viernes, 14 de octubre de 2016

Se han creado alertas correctamente, pero estos usuarios no recibirán notificaciones por correo electrónico hasta que se proporcionen direcciones válidas.


A nosotros el paciente nos alertó en inglés, algo de que no escuchaba bien, venía con serios problemas en el tímpano:

Alerts have been created successfully but these users will not receive notifications until valid e-mail or mobile addresses have been provided.

Pero para el caso es lo mismo, al intentar crear una alerta a un usuario concreto en un elemento de lista o biblioteca, aparece el siguiente mensaje:



Solucionamos el problema yendo al servicio de perfiles de usuario a realizar una sincronización, pero vimos que la sincronización de perfiles de usuario no estaba aprovisionada, para resolver esto vamos a servicios en el servidor e iniciamos el servicio de sincronización de perfiles.



Ahora, vamos al servicio de perfiles de usuario y una vez haya terminado el aprovisionamiento, haremos una sincronización COMPLETA o full sync, en la imagen a continuación, el aprovisionamiento aún no ha terminado.
Una vez terminada la sincronización, podemos observar si la cuenta tiene o no correo electrónico, hacemos clic en Manage User Profiles o Administrar Perfiles de Usuario y buscamos, como podemos observar, no tenemos correo, en otro caso, podríamos dar por resuelto el problema:


Esto se debe a que la cuenta no tiene en Directorio Activo un email asignado o bien a que la cuenta es de Office 365 y no cuenta con sincronización on-premise, no hay problema, el servicio de perfiles permite que nosotros asignemos un correo electrónico a la cuenta, para ello hacemos clic en la cuenta en la columna Account name (en la imagen de arriba) y elegimos en el combo la opción editar, después asignamos una dirección de correo electrónico y guardamos y cerramos (botón arriba y abajo de la página):



Por último, volvemos a hacer una sincronización completa, por alguna extraña razón que no nos hemos parado a destripar (aún), no sirve aparentemente las sincronizaciones incrementales.

Si todo va bien, podremos recibir alertas en esta cuenta sin problemas.

No hay comentarios: