Servicio médico y de urgencias de SharePoint, Project, Azure, ASP.NET, Office 365, desarrollo y técnicas de Sistemas. Contando vivencias en carnes propias con los pacientes atendidos.
viernes, 14 de octubre de 2016
Se han creado alertas correctamente, pero estos usuarios no recibirán notificaciones por correo electrónico hasta que se proporcionen direcciones válidas.
A nosotros el paciente nos alertó en inglés, algo de que no escuchaba bien, venía con serios problemas en el tímpano:
Alerts have been created successfully but these users will not receive notifications until valid e-mail or mobile addresses have been provided.
Pero para el caso es lo mismo, al intentar crear una alerta a un usuario concreto en un elemento de lista o biblioteca, aparece el siguiente mensaje:
Solucionamos el problema yendo al servicio de perfiles de usuario a realizar una sincronización, pero vimos que la sincronización de perfiles de usuario no estaba aprovisionada, para resolver esto vamos a servicios en el servidor e iniciamos el servicio de sincronización de perfiles.
Ahora, vamos al servicio de perfiles de usuario y una vez haya terminado el aprovisionamiento, haremos una sincronización COMPLETA o full sync, en la imagen a continuación, el aprovisionamiento aún no ha terminado.
Una vez terminada la sincronización, podemos observar si la cuenta tiene o no correo electrónico, hacemos clic en Manage User Profiles o Administrar Perfiles de Usuario y buscamos, como podemos observar, no tenemos correo, en otro caso, podríamos dar por resuelto el problema:
Esto se debe a que la cuenta no tiene en Directorio Activo un email asignado o bien a que la cuenta es de Office 365 y no cuenta con sincronización on-premise, no hay problema, el servicio de perfiles permite que nosotros asignemos un correo electrónico a la cuenta, para ello hacemos clic en la cuenta en la columna Account name (en la imagen de arriba) y elegimos en el combo la opción editar, después asignamos una dirección de correo electrónico y guardamos y cerramos (botón arriba y abajo de la página):
Por último, volvemos a hacer una sincronización completa, por alguna extraña razón que no nos hemos parado a destripar (aún), no sirve aparentemente las sincronizaciones incrementales.
Si todo va bien, podremos recibir alertas en esta cuenta sin problemas.
Etiquetas:
Alertas,
alerts,
elamil,
Noticaciones,
profile service,
profile sync,
SharePoint,
Sincronización Perfiles Usuario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario